Serodino: roban caballos pura sangre y de carreras valuados en $ 100.000

Dos viviendas fueron robadas anoche en Serodino. Los rufianes, al menos dos, se llevaron cuatro caballos: una yegua criolla, un "cuarto de milla" de carreras y dos pura sangre. Investigan la policía rural.


holstein horse _ trotting on meadow

La brigada «Los Pumas», la policía rural de la provincia de Santa Fe, investiga el robo de cuatro caballos que estaban guardados en dos domicilios ubicados en la zona urbana de la localidad de Serodino. Los delincuentes habían cortado alambrados en varias propiedades y robaron los animales en las últimas, donde dejaron olvidada una botella de fernet.

Primero los delincuentes ingresaron a la vivienda de Ángel Lagos, ubicada en Perú y Zárate. De allí se llevaron una yegua criolla y un «cuarto de milla» (caballo de carreras), propiedad de un amigo personal, José Alodi. Y luego entraron a una vivienda contigua, desde la cual sacaron otros dos caballos pura sangre.

Consultado por SL24, Alodi contó que «por lo que dijo la policía, los delincuentes venían cortando alambres en varios campos y venían del lado de Andino», al tiempo que agregó que «se dejaron olvidada una botella de fernet» en la casa de Lagos.

La yegua estaba atada en el patio de la primera casa robada, donde el cuarto de milla estaba metido en un box. En la segunda casa los equinos estaban atados detrás de una tranquera. En principio, la suma de los cuatro equinos haría un botín total cercano a los 100.000 pesos.

 

Comentarios