“Si Cristina es unitaria en el manejo del dinero, estamos en problemas”

Lo dijo Hermes Binner. Advirtió que el enfrentamiento de la presidenta y Daniel Scioli “daña a todos los argentinos”. “Es fácil ejercitar el federalismo transfiriendo la educación y la salud a las provincias", indicó Binner


El ex gobernador de Santa Fe y  actual jefe del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner,  advirtió hoy que el enfrentamiento de la presidenta Cristina Fernández  y el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, “daña a todos los  argentinos”.
El también ex candidato presidencial del FAP argumentó que “la  falta de integración del partido de gobierno” impide buscar una  solución para “el déficit de 50 mil millones de pesos de las  Provincias”, mientras criticó a la jefa de Estado al atribuir los  “problemas” económicos del país a su concepción “unitaria”  del “manejo del dinero”.

Binner, en ese sentido, denunció que la Nación incumple con la  ley de Coparticipación Federal de Impuestos (CFI) porque “hay  partidas de dinero que se están restando” a los envíos, lo que deriva  en que se gire “entre el 25 y el 28 por ciento” de la recaudación  tributaria, y la norma obliga a distribuir el “34 por ciento” de  lo reunido.
“Con mucha preocupación”, respondió el ex gobernador de Santa  Fe al ser consultado por radio 10 sobre cómo veía el conflicto  entre la presidenta y el mandatario bonaerense, y añadió: “Porque la  falta de integración no es un problema que puede dañar sólo al  partido de gobierno, sino que daña a todos los argentinos”.

El ex candidato presidencial del FAP argumentó: “Estamos  hablando de cifras y de momentos que no condicen con un verdadero  federalismo”.
“Hoy, el déficit de las provincias argentinas está en unos 50  mil millones de pesos”, se quejó.
Binner recordó que, “hoy, por ley, corresponde 34 por ciento  de impuestos coparticipadles a las provincias” y denunció:  “Escasamente, llega al 25,28 por ciento. Hemos avanzado en el conocimiento  de que hay partidas de dinero que se están restando de la  Coparticipación, con lo cual se está reduciendo cada vez más”.

Al criticar a la presidenta, consideró que “es fácil ejercitar  el federalismo transfiriendo (el mantenimiento de) la educación y  la salud a las Provincias pero, si es unitaria en el manejo del  dinero, estamos en muchos problemas”.

Fuente: Agencia fe

Comentarios