“Si el paro no se levanta, en un día y medio habrá dificultades con las ambulancias”

Lo dijo el hoy ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello. "Por el momento está controlado, pero todo dependerá de la demanda del servicio", agregó


El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, manifestó que en “un día o día y medio habrán algunas dificultades” para abastecer de combustibles a las ambulancias de los efectores públicos de la provincia.

“Ayer nos hemos preparados para el servicio de ambulancias. Hay empresas que son nuestras proveedoras que nos han garantizado en algunos lugares unas 24 ó 48 horas, de acuerdo al uso que le demos a las ambulancias. Si hay una mayor demanda de servicio, y si el paro de camioneros no se levanta, en un día o día y medio vamos a tener algunas dificultades”, afirmó el funcionario en declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5.

“Por ahora está todo controlado”, agregó.

Con relación al abastecimiento de gas en los centros de salud, el ministro manifestó que si el suministro del fluido no llega a tiempo también “habrá dificultades. Todos los centros tenían hasta ayer los zepelin que usan casi con cargas completas, pero estamos en una dificultad que vamos a tener que enfrentar si esto no se soluciona en el término del día de hoy. A medida que pasan los días se hace muy difícil la reposición de todos los elementos que se necesitan para trabajar normalmente”.

El funcionario también fue consultado sobre el impacto que tienen en los hospitales las restricciones a las importaciones sobre algunos insumos hospitalarios. “Hoy todavía, los hospitales no han manifestado gandes dificultades, salvo en algunos productos especiales como las llaves de tres vías para usar en terapias intensivas o en neonatología. Todos los ministerios de salud de provincias estamos en la misma sintonía de decir que tenemos dificultades. En el Ministerio de Salud de la Nación nos garantizaron que ante ciertas circunstancias no iba a haber problemas para la importación de algunos de estos elementos, que nos generan incertidumbre”.

Fuente: La capital

Comentarios