¿Jugada electoral?

“Si lo dice Juárez…entonces se va hacer”

Un grupo de mujeres irrumpió en la escena pública para presentar de la mano del histórico dirigente Herme Juárez una "Cooperativa de Mujeres Portuarias Unidas"


Mujeres junto a Herme Juárez

El próximo 15 de septiembre se llevaran adelante elecciones en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín luego de más de 3 años de intervenciones. Para competir en las elecciones se presentaron 3 listas.

Una de las listas está encabezada por Herme Juárez quien comenzó con su campaña electoral para lograr convencer a un número de socios de la Cooperativa mayor a los que firmaron sus avales para la presentación oficial de su lista. “Vino Caliente presentó 20 avales y la agrupación Miguel Rú 97″ aseguró a SL24 una fuente cercana a la intervención. De las elecciones participan los 130 socios que conforman la Cooperativa de Trabajadores Portuarios.

En el día de ayer Juárez acompañó a un grupo de mujeres que presentaron públicamente la idea de conformar una Cooperativa de Mujer Portuaria Unida”, Valeria Puigdomenech, quien ocuparía el cargo de  presidenta de la Cooperativa Mujeres Portuarias Unidas, indicó en declaraciones Periódico Pregón: “Estamos muy contentas, esto es increíble. Vino mucha gente. Tenemos una gran oportunidad y no la vamos a desperdiciar. Las mujeres conocemos más que nadie las necesidades de los trabajadores. Sabemos qué quieren comer, tenemos experiencia en la confección de vestimenta. Pero fundamentalmente, las mujeres perfectamente podemos trabajar en la estiba, sobre todo mecanizada. Y a eso apuntamos” Agregó también que “la Cooperativa Mujeres Portuarias Unidas -que es única en el mundo, porque no existe otra cooperativa de mujeres en el puerto- apunta a darnos un lugar para poder trabajar y sumar a nuestras familias. Tenemos muchos proyectos de capacitación, para que todas las trabajadoras podamos estudiar y que también lo puedan hacer nuestros hijos. Llegó nuestro momento y vamos a demostrar de qué estamos hechas.”

“Herme es nuestro padrino, nuestro ángel de la guarda. Nos va a asesorar y pretendemos usar toda su experiencia para evitar cometer los errores propios de todo comienzo. Nadie puede dudar de su conocimiento y su capacidad de trabajo. Queremos aprender de él todo lo que tiene para aportar, y si lo dice Juárez se va hacer”

Entre los estibadores opositores a Herme Juárez hay mucho enojo “creemos que está tratando de juntar gente para romper la asamblea del 15 de septiembre, la mayoría de los estibadores no le cree nada de lo que dice por eso busca prometer una Cooperativa de Mujeres”

 

Comentarios