María José Díaz encabezó este lunes una concentración frente a Tribunales de San Lorenzo para reclamar que el fiscal Leandro Lucente no modifique la carátula de la causa, tras haber sido salvajemente golpeada por su pareja que la creyó muerta.
De acuerdo a la acusación, Juan José Borda desmayó a Maru de un golpe con un velador. Violó una prohibición de acercamiento al presentarse en la casa de ella en Perdriel al 600. Luego la atacó a trompadas, patadas y pisotones en la cara, para después envolverla en sábanas y esconderla debajo la cama.
Aquel 27 de octubre, la hija de Maru descubrió a su madre mientras convulsionaba y pidió ayuda a los vecinos. «Mis hijos me salvaron la vida», reconoció la mujer.
Maru pidió este lunes frente a Tribunales que el fiscal Lucente no cambie la carátula de la casa, que puede pasar de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa a lesiones leves agravadas.
El viernes 25 vence el plazo de prisión preventiva de Borda y ella teme por su vida. La convocatoria de Maru tuvo el acompañamiento de movimiento de mujeres.
Comentarios