Sobre llovido, mojado

Si no alcanzaba con el Covid ahora confirman primer caso de dengue en la zona

Lo confirmó la Municipalidad de Rosario. Es una paciente de esa localidad que vino de Brasil. Es uno de los casos denominados como "importados". También dio positivo de coronavirus


Un primer caso de dengue se confirmó en Rosario, en lo que va del año.

La Municipalidad de esa ciudad, a través de la Secretaría de Salud Pública, confirmó el diagnóstico del primer caso de dengue importado, aclarando que se trata de una paciente con antecedente de viaje a Brasil, que al regresar comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares, en los primeros días de febrero.

Esta persona consultó a un efector privado y por la sintomatología y su clínica se le realizó un hisopado que arrojó un positivo de Covid. Sin embargo, al persistir los síntomas y sumarse otros signos, realiza una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospecha la posibilidad de un cuadro de dengue, que finalmente fue confirmado mediante un análisis de laboratorio.

La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud, se informó.

«Desde el municipio se vienen llevando adelante tareas periódicas de prevención para evitar la propagación del dengue. Incluyen un operativo de concientización en toda la ciudad para reforzar el descacharrado, tanto en los hogares particulares como en los edificios públicos, evitando así la presencia de criaderos del mosquito aedes aegypti», indicaron desde esa Secretaría.

Fuente: La Capital

Comentarios