Sab Lorenzo

“Si todo sigue igual, para septiembre Vicentín cae en la quiebra y se desguaza”

Lo anticipó el diputado provincial Luis Rubeo tras una reunión que mantuvo junto a sus pares con integrantes del gabinete del gobernador Omar Perotti


El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y la titular de la Inspección de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta, escucharon ayer a los diputados que integran la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin y su inquietudes sobre el posicionamiento del gobierno de Omar Perotti frente a la difícil situación por la que atraviesa la agroexportadora.

“Si seguimos adelante con los plazos procesales como se vienen llevando, esto termina, en septiembre, en el peor de los escenarios, es decir en la quiebra y el desguace de todo el grupo económico y por ende la pérdida de cientos de puestos de trabajo”, dijo el diputado Luis Rubeo.

Además de Rubeo, Carlos del Frade, María Laura Corgniali, Rubén Giustiniani, Ariel Bermúdez y Oscar Martínez, entre otros, forman esta comisión en Diputados. Habían pedido una audiencia al gobernador Omar Perotti, quien los derivó con los funcionarios con los que se reunieron ayer en Rosario.

Los legisladores consultaron a los funcionarios sobre una presentación que llevaron adelante una serie de acreedores granarios, planteando la posibilidad que el grupo vuelva a funcionar pero con participación de acreedores, de la banca pública y privada. “Quedaron en que nos iban a responder cuál es la opinión de la Provincia en este sentido”, agregó Rubeo.

“El actual directorio hace esfuerzos para demostrar que hay una nueva Vicentin, pero en la práctica seguimos teniendo el mismo nivel de incertidumbre. Tenemos claro que no se puede llevar adelante ningún proceso que tenga al actual directorio como actores porque sabemos que son la continuidad del directorio anterior que no puede explicar a dónde está el faltante de más de 1400 millones de dólares. Porque todos hablan de los 300 millones de dólares que le deben al Banco Nación, pero el total del pasivo del grupo es mucho más abultado”, precisó.

Por último, el diputado indicó que también solicitaron una audiencia al presidente Fernández “porque para nosotros esa resolución tiene que tener una innumerable cantidad de actores, y el gobierno provincial y nacional no pueden estar ajenos”.

Fuente: rosario/12

Comentarios