Rosario

Sicarios dejaron un muerto y seis heridos, uno de ellos un nene de 8 años

En Aurora y Castellanos, barrio Plata, un hombre fue asesinado a tiros. Allí también fueron heridos un chico de 14 años y un niño más chico. Por la tarde, en Abanderado Grandoli y Lola Mora efectuaron múltiples disparos contra un hombre. Un joven de 19 años fue herido en Las Flores

Un hombre asesinado a tiros en barrio Plata, un niño y un adolescente heridos por balazos; otros cuatro varones en estado grave y una mujer lesionada por una bala perdida fue el saldo de una Nochebuena opacada por la violencia en Rosario y la región.

Ataque sin piedad en barrio Plata

De acuerdo con datos preliminares, pasada las 2 de la madrugada, un hombre de 37 años identificado preliminarmente como Ramón Vicego ingresó gravemente herido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde Aurora y Castellanos y fue declarado muerto minutos después.

Desde esa misma zona del sudoeste se reportó el ingreso de un niño de 8 años y otro de 14, ambos heridos por roces de bala.

El más chico recibió una herida superficial en el cráneo y el adolescente en el torso. Ambos fueron derivados al Vilela y para la mañana del lunes el mayor ya había sido dado de alta. Mientras que el niño evolucionaba favorablemente sin complicaciones.

Según pudo saber Rosario3, el ataque estuvo dirigido a la casa donde viven los niños. El peritaje de la escena arrojó el secuestro de 30 vainas. Desde el entorno de la víctima fatal asesinado indicaron a los investigadores que el hombre era ajeno a la escena y que sólo pasaba caminando por el lugar.  .

Atacado en zona sur

 

En plena tarde de domingo, en la previa de Nochebuena, un hombre de 35 años resultó gravemente herido por haber sido víctima de un ataque a tiros en el interior de un comercio de la zona sur de Rosario. El intento de homicidio tuvo lugar en el barrio Fonavi de avenida Abanderado Grandoli al 4600, al sur de la intersección con Lola Mora, donde funciona el almacén “El Marino”.

El quiosco de Grandoli al 4600, escenario de un brutal ataque.

Según indicaron fuentes policiales a Rosario3, el atacante estaba armado con una pistola 9 milímetros, entró raudamente al local y disparó sobre Daniel Alejandro Carballo (35), quien sufrió impactos en cráneo, torso y piernas. Una ambulancia del Sies lo trasladó de urgencia al Heca, donde permanecía internado con pronóstico reservado.

Según indicaron fuentes del caso, el local donde Carballo fue atacado pertenece a un familiar.

El caso fue notificado a la Fiscalía de Homicidios. En el lugar la policía recogió 13 vainas servidas.

Más heridos

Un hombre de 28 años fue baleado en la cabeza apenas pasada la medianoche en circunstancias poco claras aún. De acuerdo a las primeras informaciones, Nahuel, la víctima, fue ingresada al Heca minutos después de la madianoche desde Villa Banana. Otro hombre lo acercó herido en un auto desde 27 de Febrero y Pascual Rosas.

En la noche también se reportó un herido que ingresó al Heca desde la localidad de Alvear. En la guardia diagnosticaron múltiples heridas.

Además, un joven de 19 años fue ingresado pasadas las 4 desde Heliotropo y España, también herido gravemente a causa de múltiples disparos.

En tanto, una mujer fue atendida en el Roque Sáenz Peña por una herida superficial en la mama derecha producida por una bala perdida, según indicó la víctima.

 

Fuente: Rosario 3