Puerto San Martín

“Siempre desee que un presidente estuviese aquí, en Punta Quebracho”

Palabras del intendente Carlos De Grandis, en referencia a la estadía de Alberto Fernández. Los gobernador firmaron un acuerdo por el futuro de la hidrovía


El presidente Alberto Fernández arribó a Puerto San Martínb para firmar, junto a siete gobernadores, un acuerdo para proyectar el futuro de la hisdrovía del río Paraná.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Carlos De Grandis, quien tuvo palabras de agradecimiento por la presencia dle primer mandatario en un lugar que el mandatario local bregó y guarda grandes emociones: el Sirio Histórico que rememora a la Batalla de Punta Quebracho.

“Siempre desee que un gobernador nos visitara aquí, y hoy son siete; siempre soñé con que un presidente viniese y conociera este sitio tan caro para los puertenses, y hoy se hizo realidad”, destacó.

La mención de De Grandis no es menor, pues desde hace años que la lucha por la sobernaía nacional que emprendió Juan Manuel de Rosas a mediados del siglo XIX, no sólo fue la Vuelta de Obligado, sino que semejante hito también necesitó de Punta Quebracho.

Sin embargo, la historia se encargó sólo de destacar el combate de las tropas nacionales contra el ejército más poderoso del planeta. el anglofrancés, en tierras bonaerenses.

Tras las palabras del anfitrión, los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, firmaron el acta del acuerdo federal para la hidrovía.

 

 

Comentarios