Centro de Justicia Penal

Siete años y medio de cárcel para chacal que abusaba de mujeres en Baigorria e Ybarlucea

Fiscalía había solicitado 11 años de prisión para Augusto Sebastián Ditzler, el fletero de 40 años de Granadero Baigorria acusado por hechos de abuso sexual simple con rapto y una tentativa de secuestro a una menor de edad.


La Justicia condenó a Augusto Sebastián Ditzler a la pena de 7 años y medio de prisión efectiva por tres hechos de abuso sexual simple con rapto y un intento de secuestro a una menor de edad en las localidades de Granadero Baigorria e Ybarlucea.

El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó diversos hechos al fletero de Baigorria de 40 años. Había solicitado la pena de 11 años de prisión efectiva. El juez Florentino Malaponte resolvió condenarlo a 7 años y medio de cárcel.

El 20 de octubre de 2018, a las 16 horas en zona de calle Josefina Aldino S/N de la localidad de Ybarlucea, el acusado a bordo de un vehículo se aproximó hacia una de las víctimas colocándose a la par mientras se trasladaba en bicicleta. Luego le realizó algunas preguntas con el fin de adquirir su atención; después tomo su mano con fuerza y abusó sexualmente de ella, para luego retirarse del lugar.

También el 14 de mayo de 2019 aproximadamente a las 18.30 horas en zona de calles Los Naranjos y Calle 13, de la localidad de Ybarlucea, el fletero de Baigorria descendió de su Volkswagen Up y se aproximó hacia otra de las víctimas, simulando un diálogo para obtener su atención. La tomó por la fuerza y la trasladó hacia su auto con el fin de menoscabar su integridad sexual. La chica logró escapar corriendo y pidiendo auxilio a viva voz, por lo que el abusador debió retirarse del lugar.

Además el 25 de junio de 2019, a las 19 horas en zona de calle San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, se acercó a bordo del Volkswagen Up hacia una nueva víctima en momentos en que circulaba en bicicleta. Luego de realizarle una pregunta la interceptó con el vehículo, arrojándola de la bicicleta hacia el piso. Luego intentó llevarla hacia su auto abusando sexualmente de ella, quien logró escaparse.

Por último se le imputó el hecho del 16 de julio de 2020, a las 19 horas en zona de calles Avenida del Rosario y Urquiza de la localidad Ybarlucea: a bordo del auto abordó a una víctima menor de edad y tras excusarse con preguntas la tomó por la fuerza y bajo amenazas la obligó a subirse a su vehículo.

Ditzler la trasladó unos metros e intentó abusar de la adolescente, sin poder lograr su cometido ya que la víctima logró escaparse del vehículo pidiendo auxilio. El abusador intentó darse a la fuga pero cayó en un zanjón y lo retuvieron vecinos de la zona.

Comentarios