“Sigo siendo el secretario general de la CGT”

Lo afirmó José Aguirre, el ceramista que fue destituido en un plenario el pasado lunes. A cambio expresó que pedirá la expulsión de Edgardo Quiroga. Sin su firma, el convenio COPA “no tiene validez”, señaló


José Aguirre, secretario adjunto de la CGT San Lorenzo y a cargo interinamente de la secretaría general, desconoció su desplazamiento a este último cargo, impulsado por un grupo de gremios que el pasado lunes llevaron adelante un plenario para adoptar esa decisión y remplazarlo por Edgardo Quiroga, hasta entonces, secretario gremial.

“Lo actuado y resuelto por este grupo de gremios es ilegal y antiestatutario, pues no se ajustaron a los procedimientos correctos para convocar a asamblea ni para designar nuevas autoridades”, indicó Aguirre.

“Esto no lo digo yo, ni siquiera los estatutos de la CGT San Lorenzo, sino que hablo por la interpretación de los estatutos de la CGT Nacional”, aseveró, a la vez que adelantó que correrá todas estas actuaciones al seno del confederal nacional.

El referente de los ceramistas dijo estar respaldado por no menos de una docena de sindicatos, entre ellos los obreros de la construcción y peajistas, y hasta se atrevió también a confirmar que reclamarán “la expulsión” de Quiroga del seno del confederal del cordón industrial.

Por último, Aguirre se explayó sobre la “ilegalidad” del reciente convenio COPA que la entidad gremial suscribió con las agroexportadoras de la zona, anunciado ayer en conferencia de prensa, “Mientras no posea la firma del secretario general de la CGT, no podrá considerarse válido”, objetó refiriéndose a su refrendo.

Comentarios