Sigue el conflicto en DOW Química: gremio y empresa fueron convocados por el Ministerio de Trabajo

A las 15 horas, representantes del SOEPU y de la industria de Puerto San Martín se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal.


El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) inició este jueves un paro de actividades en la empresa Dow Química, cuya planta industrial está radicada en Puerto San Martín. Los motivos, principalmente, obedecen a la “negativa” de la firma para abrir las paritarias.

“Dow hizo sólo un pago de adelanto de futuros aumentos salariales de 20 por ciento, pagadero en dos veces, pero jamás se sentó a discutir las paritarias 2016?, expresó Mauricio Brizuela, secretario general de la entidad obrera. «Nosotros estamos luchando para ganarle a la inflación y creemos que el aumento debe ser de un 38 por ciento».

La protesta, que continúa este viernes, incluye piquetes en los portones de acceso a la empresa y no permite el ingreso ni egreso de transporte, mercaderías ni personal.

La expectativa esta puesta ahora en una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. «Tenemos esperanza de llegar a un buen puerto en este problema», dijo a SL24 Brizuela.

 

Comentarios