Rosario

Sigue el conflicto en el puerto: hay 600 trabajadores con riesgo laboral

Los operarios, nucleados en SUPA, decidieron continuar con los reclamos iniciados la semana pasada, luego de que la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) rompa la conciliación obligatoria.

Trabajadores del puerto de Rosario afiliados al Supa continúan con las medidas de fuerza. En la mañana de hoy realizaron un piquete en la rotonda de Avenida Belgrano y Pellegrini. Aseguran que las portestas continuarán a menos que tengan una respuesta de las autoridades. También piden obras de infraestructura que se prometieron y no se hicieron.

En tanto, Un hombre que se dio a la fuga, enojado con los cortes de calle, disparó con un arma de fuego contra los protestantes y por suerte no hubo heridos.

“La empresa no cumplió con la concesión. Las medidas de fuerzas quedan en manos del gobernador Omar Perotti. Nos tiene que dar una respuesta. Ultramar y Vicentín no cumplieron con las obras que prometieron. De tres muelles operativos solo queda uno”, explicó Cesar Aybar, secretario general SUPA a El Noticiero de la Gente, de Telefe.