San Lorenzo

Sigue el conflicto en Guerrero Motos y el sindicato mantiene el paro

Instalaron un piquete en el portón de ingreso principal a la firma. La medida de fuerza rige desde ayer y "desde la empresa nadie se acercó para dialogar", indicaron los gremialistas


Los trabajadores de Guerrero Motos, la firma sanlorencina fabricante de motocicletas, sigue en conflicto con sus patrones.

Desde ayer están de paro luego que su sindicato (Smata) denunciara que hubo siete empleados que fueron “apretados por los dueños” para que sean trasladados de sección, “de forma unilateral, sin consenso, y eso no lo permitiremos”, señalaron sus dirigentes.

Instalaron un piquete en el portón principal de ingreso y no se permite el acceso de camiones con materias primas o la salida de motos para su distribución.

Ante ello, se aguardaba que las partes pudieran abrir un diálogo que, por el momento, no se dio.

No se descarta alguna mediación del Ministerio de Trabajo convocando a una conciliación obligatoria.

La historia de esta fábrica y el sindicato arroja sobradas muestras de conflictos.

En la actualidad, la paralización de actividad insume un costo mayor que en otros tiempos debido a la alta demanda del mercado para este tipo de vehículos.

Cabe recordar que los empleados “apretados” que se negaron a ser trasladados de sección fueron suspendidos por tres días (el plazo culmina mañana), sanción que fue rechazada por el gremio.

Comentarios