Desde el jueves a la mañana, que comenzó un paro de actividades del personal de la Comuna de Barrancas por una serie de reclamos donde aseguran desde el gremio, no son atendidos por las autoridades.
Aunque aún no hubo despidos como en otras administraciones, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Gálvez (SOEM), que representan a los trabajadores barranqueños, aseguran que “no tienen respuestas” por parte de la comisión comunal.
Según declaró Américo Barrios, el secretario general del sindicato: “El paro es debido a la actitud del Presidente Comunal Jorge Calvet quien negó el diálogo por diferentes reclamos y no concurrió a ninguna de las cuatro audiencias a las que lo citó el Ministerio de Trabajo”,
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y el Ministerio de Trabajo citó a las partes para un encuentro el próximo martes a las 11:30 de la mañana. “Esperamos que Calvet concurra. Mientras tanto seguimos de paro”, concluyó Barrios.
Vale destacar, que presidente Comunal de Barrancas, por el momento no dio su testimonio al respecto ni confirmó su presencia en la próxima reunión.