Complejo Sojero

Sigue el paro de transportistas y los puertos dejarían de funcionar

Esta tarde hubo una reunión convocada por el Ministerio de Transporte, sin hallar solución alguna. Los industriales aducen una parálisis en breve


Esta tarde hubo una reunión convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación con la intención que los transportistas rurales levantasen la medida de fuerza que vienen llevando desde el lunes y que impide la circulación de camiones con granos.

A pesar de las expectativas de las partes, no hubo acuerdo y la huelga continúa.

El sector industrial se mostró desesperanzado tras el encuentro. «El paro genera una gran insatisfacción para el sector, debido a que no se están recibiendo granos en ninguna terminal», confirmaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la Republica Argentina (CIARA).

«La solución debe ser ahora. Si no encuentra un acuerdo en los próximos cuatro días, los puertos dejarán de operar», afirmaron.

Además, expresaron que la medida de fuerza «genera pérdidas para toda la cadena agroindustrial y afecta la credibilidad del país como proveedor de alimentos, ataca los ingresos fiscales y las divisas que tanto hace falta, y pone en riesgo el suministro de aceites refinados para el mercado».

Los transportistas piden un ajuste en las tarifas, el suministro normal de gas oil y obras de infraestructura vial y seguridad en los accesos a los puertos y fábricas del complejo sojero local, entre las principales reivindicaciones.

Comentarios