Sigue el paro y los trabajadores de la región viajan hacinados en medio de la pandemia

Si se dispararan los contagios por los frecuentes viajes que realizan los trabajadores de la región que tienen que ir diariamente a la ciudad de Rosario en el único colectivo que circula de la empresa Serodino ¿Quienes serán los responsables?


La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, continuará con el paro de colectivos por tiempo indeterminado, debido a que no tuvieron “ninguna propuesta” de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.

Así lo resolvieron esta tarde los choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano del departamento Rosario luego de que no tuvieran novedades del pago sobre la deuda que las empresas del sector mantienen con los trabajadores y que hoy llegó a los 21 días consecutivos sin servicio en la ciudad y la región.

“Decidimos continuar con el corte de crédito laboral dado que no tuvimos ninguna novedad con respecto al pago del 50% del sueldo de junio ni el medio aguinaldo”, sostuvo esta tarde Sergio Copello, titular de la UTA seccional Rosario, tras la asamblea que realizaron los trabajadores.

“No, acá no hubo ningún tipo de subsidios de la Nación, y en Córdoba tengo entendido que abonaron con fondos de la provincia y el municipio para destrabar conflicto”, argumentó el dirigente gremial, quien además de mostrarse feliz porque en esa provincia tuvieron “un principio de acuerdo”, aunque advirtió que “tengo entendido que no habrían cumplido con una parte del acuerdo y se podría caer”.

Mañana habrá una nueva reunión virtual en Buenos Aires entre las autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, el gremio y los representantes de las empresas, consultado sobre que esperaba de ese encuentro, comentó: “Esperamos que la Nación destrabe esos fondos que tiene el Ministerio de Economía, que se lo han quitado al Ministerio de Transporte, y lo maneja Economía. Con eso todos los acuerdos que dependían de esos aportes lo puedan llevar a cabo. Y a nosotros, en particular, nos permitiría cobrar el 50% del sueldo de junio y sentarnos a una mesa a dialogar para ver cómo acordamos el pago de la deuda”.

Comentarios