Sigue el piquete de un grupo de municipales en San Lorenzo. Tránsito cortado por calle Richieri

San Lorenzo: Reclamo de Adetram por el cobro de un adicional salarial. El municipio negó la versión y ratificó que esa quita es a consecuencia del recorte de horas extras.


Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores municipales sanlorencinos, del sector Parques y Paseos, interrumpió desde las 7 de hoy el tránsito vehicular por calle Richieri para instalar un piquete frente al Palacio Municipal.

Se trata del reclamo planteado por la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) de San Lorenzo -liderado por Carlos “Lito” Ramírez- argumentando que el municipio les recortó de sus salarios un adicional que les representa, en muchos casos,  una baja considerable en sus remuneraciones.

Desde la Municipalidad, sus autoridades volvieron a admitir que la denunciada rebaja salarial es consecuencia del recorte de horas extras y no por otra razón. “No se tocó los salarios, solo se redujeron horas extras”, indicaron.

Tanto ayer como hoy, las partes no arribaron, hasta hora, a acuerdo alguno, y vista las explicaciones que expone cada parte, lejos está que convengan en un entendimiento. Es que el municipio ratifica que la diferencia salarial para el personal de Parque y Paseos es a razón del recorte de horas extras, y para este gremio, de una quita de adicionales.

Respecto al acatamiento a la media de fuerza, las autoridades municipales informaron que rondó en una cifra similar a la de ayer, esto es, el cuatro por ciento del total de trabajadores municipales.

Comentarios