San Lorenzo

Sigue el piquete en Guerrero Motos y el sindicato asegura que no cesará con su protesta

Reclaman la reincorporación de 22 empleados a los que consideran "cesanteados sin causa". Los gremialistas acusan a los dueños por "patoteros" y se asombraron por la gran cantidad de policías en el lugar


El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) continúa con su protesta en los portones de la firma Guerrero Motos, en San Lorenzo.

Reclama la reincorporación de 22 operarios cesanteados antes de Navidad y cuyo despido consideran “injusto”, estos, sin causa justa tal como aseguran desde la patronal.

Román Riquelme, secretario gremial de la entidad obrera, ratificó las diferencias que el sindicato mantiene con la empresa y que, a razón de sus dichos, parecen irretornables.

“Ayer uno de los dueños salió de la fábrica, escoltado con policías, y nos hacía ademanes burlescos”, indicó, graficando de tal manera la delicada situación que se vive.

El conflicto fue encauzado por el sindicato en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que hasta el momento parece no tener una decisión tomada.

“Esta mañana un fuerte cordón policial se hizo presente en la fábrica y escoltó el ingreso de los patrones, de algunos compañeros (empleados sindicalizados) y un grupo de contratados que están para sulor a los despedidos”, detalló el gremialista.

Entre las argumentaciones para defender a los cesanteados, Riquelme señaló que se trata de una maniobra “para no pagar indemnizaciones; además, la empresa no puede alegar crisis porque está en plena expansión en su producción y también acredita ayudas del gobierno nacional para pagar sueldos”.

Desde Guerrero Motos no se expidió documento alguno para explicar su posición.

Comentarios