70 días de huelga en el año

Sigue firme el paro de los colectiveros hasta tanto cobren los sueldos atrasados

No tienen certezas sobre la fecha de cobro a pesar de los últimos anuncios de la Nación sobre la liberación de subsistidos. Hoy se cumple la 13º jornada de inactividad laboral consecutiva


Los colectiveros interurbanos mantiene la huelga iniciada 13 días atrás en demanda al cobro de salarios atrasados.

“A nosotros no nos llegó nada desde Nación todavía”, se encargó de destacar Sergio Copello, titular de UTA Rosario, quien ratificó la continuidad del plan de lucha.

La mención del dirigente alude a la resolución (196/2020) que se publicó formalmente ayer, a través de la cual el Ministerio de Transporte de la Nación, y que estableció la transferencia de 6.500 millones de pesos para afrontar el conflicto en el transporte público urbano e interurbano en el interior del país.

“Esperemos que durante el día de mañana (por hoy) se logre efectivizar esa llegada, y si esto sucede, lo analizaremos en conjunto”, resaltó.

Ante este panorama, Copello despejó interrogantes y confirmó que “el corte de crédito laboral continúa hasta que abonen la totalidad de la deuda salarial que tienen con nosotros”.

Sobre lo que deben cobrar se suma la mitad de los salarios de julio, el medio aguinaldo, los haberes de agosto y un compensatorio mensual dispuesto por Nación por su trabajo en tiempos de pandemia.

En lo que va del año, dese marzo a la fecha, los choferes del Gran Rosario llevan 70 días de huelga, siempre por idénticos motivos.

 

Comentarios