Siguen buscando al hombre perdido en el río Carcarañá

El hombre de 45 años que se extravió en las aguas del río Carcarañá el domingo por la tarde, a la altura del puente de Andino sigue siendo buscado por la Prefectura, que realiza rastrillajes en la zona junto a personal de la comisaría 13ª de policía y bomberos de Oliveros y Salto Grande.


Anoche, al cierre de esta edición y según confirmaron desde Policía y Prefectura, aún no había aparecido Hugo Brac, de 45 años y domiciliado en la zona sur de Rosario.

En declaraciones radiales, su hermano Raúl comentó que el domingo por la tarde Hugo y un amigo se adentraron en el río Carcarañá a bordo de una piragua y con intenciones de pescar. Pero alrededor de las 17 se toparon con un recodo y extraviaron uno de los remos. Entonces la embarcación rápidamente perdió estabilidad y sus ocupantes cayeron al agua.

El accidente ocurrió a la altura del puente céntrico de Andino, un lugar de difícil acceso por la gran cantidad de piedras y ramas que arrastra la correntada. El compañero de Brac logró llegar a nado hasta la costa pero no fue hasta entonces que se dio cuenta que su amigo no estaba detrás de él, tal como suponía.

Una vez notificadas las fuerzas de seguridad, Prefectura Naval, que fue convocada a colaborar, determinó comenzar con la búsqueda ayer por la mañana, desde temprano. No obstante y apenas conocieron la noticia el mismo domingo, familiares y allegados de la víctima se lanzaron a hacer un primer rastrillaje en el área donde ocurrió el accidente, aunque sin éxito.

Sin rastros. La misma suerte corrían ayer por la tarde efectivos de Prefectura, de la comisaría 13ª de Andino, y bomberos voluntarios de las localidades de Oliveros y de Salto Grande que colaboraron con el operativo de búsqueda, ordenado por el juez de Instrucción de San Lorenzo Eduardo Filocco, quien entiende en la causa.

De todas maneras, la familia del desaparecido pide ayuda en la localización o cualquier información de utilidad sobre el paradero de Hugo Brac.

 

Comentarios