Ciclistas chochos

Extienden con piso de hormigón armado las bicisendas en San Lorenzo

La Municipalidad construye otro tramo a la par de la calle Cittadini, en la zona sur de la ciudad. En breve se transitará unos 4 kilómetros lineales hasta el límite con Beltrán


La Municipalidad de San Lorenzo continúa con la realización de más tramos dedicados a convertirse en bicisendas.

Tras la construcción, a fines de 2020, del tramo comprendido entre calles Benielli y Estrada, ahora se avanza con la concreción de la etapa final de la bicisenda que se extiende a la par de la calle Cittadini, desde su cruce con Benielli hasta la ruta A012.

La traza se construye con hormigón, con un ancho de 2,40 metros para ambos sentidos de circulación.

Los trabajos comenzaron hace unos días y se incluye tareas de mejoras y reacondicionamiento en los tramos preexistentes, así como también la plantación de árboles.

“Hay cuatro barrios que no pueden acceder en bicicleta al resto de la ciudad y con la construcción de esta obra trascendental podrán hacerlo”, expresó tiempo atrás el intendente Leonardo Raimundo. “Ahora esa promesa está cumpliéndose”, indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas local.

Según explicaron, una vez culminada esta última fase, mediante el empalme con la ciclovía de Sargento Cabral, se podrá transitar en bicicleta el tramo de más de 4.000 metros lineales entre calle Falucho y el límite con Fray Luis Beltrán.

De recorrida en el lugar de los trabajos, el intendente destacó la trascendencia estratégica de la bicisenda de Cittadini. En este sentido consideró que

“Es un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circularán por carriles distintos en un corredor muy utilizado por gente que va a trabajar y por donde además transita gran cantidad de camiones”, destacó Raimundo tras recorrer el lufgar de las tareas.

El municipio ya construyó ciclovías por la misma arteria, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012; en la margen este de la ruta 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo; en bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista; y a lo largo de todo el bulevar Sargento Cabral.

Comentarios