Rosario

Más tiros contra sindicatos y se cree que detrás están los barras bravas

Esta madrugada hubo una tremenda balacera contra los Gastronómicos. Dejaron escritos intimidatorios. El domingo anterior, también fue blanco de un tiroteo, en otra de sus sedes


El gremio que nuclea a los empleados grastronómicos fue blanco, esta madrugada, de una nueva balacera intimidatoria.

Dispararon contra la sede que tiene el gremio posee en calle Oroño al 6000, en Rosario. En el lugar se halló una nota intimidatoria: “Matías Pera tiburón blanco… no te metas donde no te corresponde la próxima va ser peor”.

También se encontró una decena de balas servidas, lo que da la pauta de la magnitud del ataque.

El fin de semana pasado había sido tiroteada la sede del Sindicato de Turismo, Hotelería y Gastronomía (Uthgra), ubicado en Presidente Roca al 1000, también en Rosario.

En el lugar los atacantes dejaron una nota que decía «Díganle a Matías Pera (ex Barra de #Newells) q no se meta a dónde no se tiene q meter porq si sigue, se va a poner peor. No mandes en cana como lo mandaste a Cachorra».

Pera y Jonathan «Cachorra» Creciente, los destinatarios de la amenaza, fueron parte de la barra de Newell’s y estuvieron enfrentados entre sí. en 2013. Creciente, que estaba prófugo y acusado entre otros delitos de un violento ataque a tiros contra Pera, fue detenido tras un tiroteo con la policía en el que resultó herido de bala en una pierna.

El secretario general del gremio, Sergio Rícupero, dijo que “jamás sufrimos extorsiones o amenazas, ni nada que se le parezca”, por lo que aseguró desconocer los motivos de los disparos que perforaron un blindex del frente del local sindical. Incluso manifestó, ese domingo, que podría haber sido un episodio “al azar”.

Ahora, con este nuevo ataque, tales manifestaciones parecen perder cualquier credibilidad.

Fuente: La Capital

Comentarios