La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, celebró la reciente sanción del Senado de la Nación de la creación de un Juzgado Federal en la ciudad de San Lorenzo.
“Es el inicio de un largo camino, por el que venimos batallando y lo seguiremos haciendo porque aún queda mucho por hacer. Es un paso importante, pero tenemos que seguir haciendo gestiones para que su puesta en funcionamiento sea lo antes posible; porque es un largo trayecto hasta que se ponga en marcha”, aseguró la diputada.
A principios de año, la legisladora ingresó un proyecto para realizar una Audiencia Pública para exponer sobre la necesidad de la creación del nuevo juzgado, con sede en San Lorenzo, y que tome los trámites procesales en el departamento San Lorenzo, Iriondo, Belgrano y Caseros. “La sociedad y las instituciones de la región, los legisladores y funcionarios; debemos seguir de cerca este proceso para que sea lo más ágil posible”, señaló.
“Las problemáticas vinculadas a delitos federales crecieron y la región sigue dependiendo de los juzgados de Rosario que están saturados y que siguen trabajando como en la década del 90. Por eso es necesario fortalecer el sistema creando nuevos juzgados que descompriman y permitan un trabajo más eficaz”, señaló la diputada del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.