Según explicó el abogado Martín Durando en declaraciones al programa CREO de AIRE, los involucrados contrataban pólizas para proteger cargas de cereal y, tiempo después, reportaban la pérdida total de la mercadería a raíz de accidentes inexistentes.
“Habían logrado una sofisticación importante. Tomaban un beneficiario y ese beneficiario nunca se enteraba de que tenía una póliza a su favor. Después denunciaban el siniestro y abrían una cuenta bancaria a nombre de este beneficiario, pero con otra persona que era quien accionaba de forma delictiva. Eran cotitulares”, detalló el letrado.
La investigación reveló que la banda utilizaba identidades de terceros para figurar como beneficiarios de los seguros y luego canalizaba el dinero de las indemnizaciones hacia cuentas controladas por los propios estafadores.
Durando indicó que fue la propia compañía aseguradora la que detectó irregularidades, llevó adelante una investigación interna y presentó la denuncia judicial. “Ya se ha avanzado en la causa, la compañía identificó a los autores y lo que resta es que se los impute”, sostuvo.
Entre las pruebas reunidas aparecen fotografías de supuestos accidentes que habrían sido reutilizadas en distintos expedientes. “Hasta había fotografías que enviaban de los siniestros que eran iguales a otros ocurridos meses antes”, concluyó el abogado.







