Cordón Industrial

Sin acuerdo en Buyatti los aceiteros analizan una huelga junto a la CGT San Lorenzo

Esta mañana se libró una nueva reunión conciliatoria entre el gremio y referentes de la cerealera, sin llegar a acuerdo alguno. El sostenimiento de los puestos de empleo y la "defensa de los derechos laborales", son las razones expuestas para una probable medida extrema


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y referentes de la cerealera Buyatti, volvieron a reunirse esta mañana en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia para entablar, por enésima vez, una negociación en torno al futuro del predio fabril de Puerto San Martín, cerrado e inactivo desde hace meses.

La firma notificó el despido de todo su personal, pero los montos indemnizatorios no coinciden con lo que exige el sindicato. Además, primero plantean que se retome la actividad y para ello argumentan que sus dueños conforman un holding empresarial con “suficiente espalda” como hacerse cargo directamente de la producción que hasta ahora venían delegándola, por años, en tercero a través de sucesivos fasoneos (alquileres). Con ello echan por tierra el argumento de insuficiencia económica asumido por Buyatti, e incluso lo mismo entienden para que se le reconozca un proceso preventivo de crisis.

Lo cierto es que tras este nuevo (y anunciado) fracaso, el sindicato se convocó a las 4 de la tarde en su sede gremial para debatir los próximos pasos a dar, entre los que se analizará una posible huelga.

Al encuentro estarán invitados los principales referentes de la CGT san Lorenzo para diagramar que el paro de actividades tenga alcance regional en todo el Cordón Industrial.

En la actualidad son unos setenta los operarios que quedan sin empleo en caso que efectivamente cierre Buyatti.

 

 

 

 

Comentarios