Horas clave

Sin acuerdo salarial, los médicos deciden el lunes si aceptan la oferta del Gobierno

Tras el rechazo de la primera propuesta salarial por parte de los gremios, este martes por la tarde autoridades del gobierno volvieron a reunirse con los representantes del sector de la Salud para intentar destrabar el conflicto en el marco de la paritaria

Si bien la nueva oferta no incluyó modificaciones en lo económico, introdujo cambios en lo que respecta al pase a planta del personal contratado y el Impuesto a las Ganancias, pese a que esto último no depende de la Provincia sino de Nación.

Tanto Amra como Siprus adelantaron que no están conformes con discutido, y someterán el ofrecimiento a votación entre los afiliados a partir de mañana para que el próximo lunes haya una respuesta concreta. El gobierno advirtió que en caso de que la propuesta no sea aceptada, se procederá al descuento de los días de paro.

Tras el encuentro, el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot indicó que “se desplegó una nueva propuesta salarial integral que, como habíamos adelantado, en lo salarial es exactamente igual a la anterior, y en lo no salarial hubo modificaciones con respecto a los pases a planta permanente y Impuesto a las Ganancias”.

El funcionario remarcó que la propuesta incluye que en el supuesto caso de ser aceptada se liquidarán los haberes con los aumentos y sin descuento de los días no trabajados. En el caso de ser rechazada, la propuesta se retirará y se descontarán los días no trabajados.

Por su parte, el representante del sindicato de médicos, Néstor Rossi, se manifestó en los mismos términos que Ainsuain con respecto a lo discutido este martes con funcionarios de la Provincia: “La salud está enferma y el que tiene el remedio no lo quiere aplicar”, expresó.

Respecto a posibles medidas de fuerza a futuro, Rossi señaló que la oferta será puesta en consideración con los afiliados y en base al resultado de la votación se determinará cómo continúa el plan de lucha.

5