Complejo Sojero

Sin anuncios ni novedades en el frente, los aceiteros siguen con la huelga

Ratificaron la continuidad de la medida de fuerza por otras 24 horas. La inactividad fabril, de este modo, se traslada hasta la tarde del viernes, cuando los gremailistas vuelva a reunirse y decidir cómo seguir con sus reclamos


Un grupo de trabajadores aceiteros, de huelga y haciendo "el aguante" en los portones de una de las fábricas de la región.

«Las patronales insisten en maltratar y difamar a los trabajadores, tanto a los aceiteros como a compañeros de otros gremios cercanos».

Así, claro y contundente, fue la manera elegida por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) para ratificar la continuad de la huelga iniciada la semana pasada y que tiene vigencia por otras 24 horas más, esto es, por lo menos hasta la tarde del viernes.

«Por unanimidad, trabajadores, cuerpo de delegados y comisión directiva resolvimos sostener la medida de fuerza durante otra jornada y evaluar la continuidad y modalidad de la medida», expresaron a través de un comunicado oficial.

El sindicato reclama mejoras salariales y una definición sobre la cifra que tendrá, este año, la gratificación anual.

La modalidad de la medida es la misma que la que se viene desplegando desde hace varios días: sin asistencia a los lugares de trabajo, sostenimiento de guardias mínimas y concentración de afiliados en los portones de las fábricas

Comentarios