Cordón Industrial

Sin camas de terapia: encuentros familiares y afectivos decoran las redes sociales

A pesar de su prohibición, el grueso de los habitantes de las región sigue compartiéndolos. Estos son los principales cluster para el contagio del Covid


El sistema de salud de Rosario transita horas criticas, autoridades sanitarias informan que están ocupadas el 97% de las camas de terapia intensiva del sistema de salud pública y con récord diarios de nuevos contagios, en el día de hoy Rosario sumó 600 nuevos infectados.

El Gobernador decretó medidas para el cierre de actividades que se sumaban a la prohibición que había decretado el Presidente de la Nación prohibiendo los encuentros familiares y afectivos desde el 4 de agosto pasado. Los encuentros familiares según informes epidemiológicos oficiales son la causa de más del 80% del total de los contagios en todo el país.

Todos los fines de semana y sin importar el crecimiento exponencial de los contagios sumado a la situación critica del sistema de salud, habitantes de todo el Cordón Industrial suben en sus perfiles de redes sociales fotos de encuentros afectivos haciendo suponer que la sociedad cansada de la cuarentena decidió tomar el riesgo de contagiarse y no tener una correcta atención médica.

Ayer fuentes policiales del sistema 911 del Departamento San Lorenzo en estricto off aseguran a este medio que entre viernes y domingo se recepcionan al menos 100 denuncias por encuentros clandestinos. La orden del Ministerio de Seguridad de Santa Fe es no intervenir en este tipo de denuncias, en medio del pico de la pandemia debe regir la responsabilidad individual.

 

 

Comentarios