Amsafe San Lorenzo

Sin cara: Dirigentes ejecutarán la misma medida de fuerza que criticaron de sus compañeros

Cuatro delegaciones departamentales llevaron a cabo un "apagón mediático" en oposición a las políticas gubernamentales. El líder local las repudió, pero ahora las confirmó para los días 11, 12, 19 y 20 del corriente


Ricardo Fernández, critica todo y no larga nada: secretario general del gremio y líder de la mutual sindical.

La falta de autocrítica en los dirigentes es una de las principales falencias que padece la sociedad argentina. La ausencia de mayor compromiso y participación, seguramente es el talón de aquiles para una reorganziación nacional que ponga al país en el camino que la inmensa mayoría de sus habitantes desean. Pero hasta tanto eso no ocurra, son los representados quienes conducen y “hablan” a nombre de sus representados.

Un claro ejemplo de ello es lo expuesto por el secretario general de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, quien no dudó en criticar lo resuelto y llevado adelante días atrás por cuatro regionales (Rosario, General López, Caseros y Belgrano) para oponerse a las políticas del gobierno provincial en materia salarial y en otros aspecto de la actividad docente, mediante un “apagón mediático” por 48 horas.

Cabe recordar que en esta cuarentena el dictado de clases se efectúa mediante herramientas on line, y ese apagón equivalió a no dictar clases.

Alineado detrás de la conducción provincial, Fernández criticó dicha determinación. Y lo hizo públicamente en varios medidos de comunicación de la zona, tal como se advierte en la fotografía al pie de este escrito.

Hoy, despojándose de toda autocrítica, y sin siquiera mencionar la avanzada que hicieron esos compañeros de tales departamentales, el líder docente sanlorencino anunció la realización de una medida de fuerza similar prevista para los días 11, 12, 19 y 20 del corriente, por los mismos motivos que habían expresado sus pares a los que criticó sin miramiento.

Independientemente de la validez del reclamo, el comportamiento de algunos dirigentes es el detonante considerar.

Comentarios