¿Sin casa propia? Inscriben a interesados para sorteo de viviendas sociales

La Municipalidad de Puerto San Martín entrega, hoy de 8 a 12 y de 14 a 17, turnos para integrar el padrón final del concurso


Puerto San Martín, a través de su municipio, comienza el proceso de inscripción para aquellos interesados en participar en el sorteo de las 68 viviendas que se construyen en el barrio Néstor Kirchner.

El intendente  Carlos De Grandis informó que, para ello, se entregarán turnos de inscripción para el sorteo de esas propiedades que corresponde a la primera etapa del plan habitacional, sobre un total de 131.

Y los turnos comenzarán a darse desde este jueves 1° de diciembre, en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, en los horarios de 8 a  y de 14 a 17.

Se informó que por cada grupo familiar se entregará un solo turno, y los interesados deberán presentar el DNI de su titular, aunque también si se decide para un tercero (por ejemplo, la madre puede solicitar el turno para su hijo que desea inscribirse en el sorteo con el DNI de, precisamente, su hijo).

El turno que se le entregará contará con día y hora que deberá presentarse el titular solicitante para inscribirse oficialmente, lo que operará desde el 12 de diciembre.

“Desde el 1° de diciembre comenzaremos a dar turnos, para eso le pido a la gente que no se agolpen el primer día, que no se vayan a las 4 de la mañana a hacer cola, porque vamos a dar turnos hasta tanto no venga nadie más a pedirlo”, expresó el intendente.

“No les va a dar ninguna ventaja anotarse primero que anotarse último. Es importante que sepan que vamos a ir anotando con mucho tiempo para que todos puedan hacerlo”, reiteró.

Los trámites, una vez culminados, serán enviados a la dependencia del gobierno nacional que determinará el día del sorteo y evaluará la información enviada.

“Va a haber 68 familias que tendrán su casa nueva; los puertenses tienen un sueño y estamos muy cerca de cumplirlo”, afirmó De Grandis.

Comentarios