Sin clases: escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias, paran por 24 horas

Se movilizaron a la capital provincial. En san Lorenzo, el colegio de la Iglesia Redentor, mantiene sus puertas abiertas


Los docentes de las escuelas públicas y privadas de toda Santa Fe no dictan clases hoy, pues tanto Amsafé como Sadop llevan un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria con el gobierno provincial, que por ahora se niega a discutir en esos términos con la docencia.

En paralelo, también realizarán una medida de fuerza los trabajadores de la obra social de los empleados públicos de la provincia (Iapos). Y los integrantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

Amsafé explicó que la medida de fuerza “se vincula con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial”.

Amsafé marchará a las 10 hacia la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe y desde allí, junto a los privados de Sadop, se movilizarán hacia la Legislatura para rechazar “el decreto 894 que firmó Macri que le da 120 días a la provincia para modificar criterios de jubilación como elevar la edad jubilatoria, la cantidad años de aporte, los años biológicos y modificar a la baja, perdiendo el 82 por ciento móvil”.

Comentarios