De nunca acabar

Sin colectivos desde las 0 del viernes por una huelga de los choferes

Será por 24 horas y responde a un pedido de aumento salarial. Desde el sindicato local solicitaron el mismo trato que para sus pares porteños


El transporte urbano de pasajeros en Rosario y el Cordón Industrial dejará de circular a partir de las 0 de este viernes.

La interrupción del servicio se debe a un paro por 24 horas determinado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Rosario, en demanda a un aumento de salario.

Si bien la medida había sido adelantada el pasado jueves, recién esta tarde fue ratificada luego de la negociación que mantuvieron gremio y empresarios, sin arribar a acuerdo alguno.

Además del servicio urbano rosarino y el interurbano del Gran Rosario, la huelga alcanzará también al de media distancia, esto es a aquellas empresas que unen tramos tales como Rosario y Santa Fe, entre otros.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, explicaron desde el sindicato.

«Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya ms de un mes con nuestros compañeros del Amba´», agregaron.

Comentarios