Coronavirus

Sin COVID-19: La veintena de operarios de Pampa Energia dieron negativo

Todos los operarios de la industria puertense a los que se le practicaron test están en perfecto estado de salud. Acerca del obrero contagiado, está en su domicilio y en pleno tren de recuperación


Los veinte operarios de Pampa Energía a los que se le realizaron hisopado dieron como resultado negativo, por ello, ninguno posee COVID-19.

Tal decisión fue adoptada luego que un trabajador acudiera síntomas similares a esta enfermedad y resultara positivo.

Por ende, se aisló a este grupo de empleados que, finalmente, están fuera de cualquier peligro.

Respecto del operario que resultó positivo de coronavirus, se halla en su domicilio de la ciudad de Rosario (nunca estuvo internado) y recuperándose.

El caso se inició cuando el pasado 20 del corriente comunicó a la firma que no asistiría a trabajar por no hallarse en buenas condiciones de salud. Tras un primer examen de un médico en una clínica privada, se le diagnosticó una faringitis que luego fue vuelta a observar y que por ende se resolvió practicarle un hisopado con los resultados conocidos.

Si bien este trabajador asistió por última vez a la fábrica el 17 de julio, igual se tomó la decisión de aislar a quienes tuvieron algún contacto y licenciarlos; ahora en virtud a las muestras retomarían su actividad desde el lunes.

Lo mismo ocurrirá con el sector donde trabajaba el contagiado, esto es en la planta de carga.

Si bien desde temprano se tenía la confirmación que los operarios habían dado negativo en sus test, faltaban confirmar los de otros dos que se difundieron en el transcurso de esta tarde.

 

 

 

Comentarios