Sin efecto Trump, la exportación de biodiesel duplicó, en enero, sus embarques a Estados Unidos

Tras el triunfo de Donald Trump cundió el pánico en las fábricas argentinas por su anunciada política proteccionista, pero lejos de recortarse, las ventas se duplicaron durante su primer mes de gestión


Las exportaciones de biodiesel argentino a los Estados Unidos crecieron 105% en el primer mes de 2017, según datos recabados del Indec.

Las ventas alcanzaron, además, el precio más alto a ese mercado en 834 dólares la tonelada: 26% por encima del valor en enero de 2016.

El total, los envíos fueron de 61.350 toneladas por un total de 51 millones de dólares, 31 millones más que lo facturado en el mismo mes del año anterior.

En lo que r especta a los datos totales de 2016, las exportaciones de biocombustibles al país del norte totalizaron 1.480.000 toneladas, por un valor total de 1.131 millones de dólares.

Luego de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, cundió el pánico en las fábricas argentinas por el lobby del biocombustible norteamericano. Pese a haber asumido a principios de enero, al parecer los embarques argentinos no sufrieron -por ahora- los embates del singular presidente republicano, ya que lejos de frenarse, se duplicaron.

Perú compró en enero cerca del 10% restante de las exportaciones totales.

Fuente: Elenfiteuta.com

Comentarios

10