Negó cobrar coimas

Sin fueros: El senador provincial Lisandro Enrico se presentó ante la Justicia

El legislador provincial radical solicitó que se investigue la ruta del juego clandestino y que se lo desligue de las acusaciones formuladas por el "arrepentido" Leonardo Peitti


El senador provincial Lisandro Enrico se presentó, esta semana, en el Centro de Justicia Penal de Santa Fe y en el marco de las causas que se llevan adelante por el juego clandestino, realizó una presentación.

El legislador del departamento General López respondió así a las acusaciones de Leonardo Peiti, el empresario de juego «arrepentido» que lo inculpó por recibir coimas a cambio de «habilitar» el juego clandestino en la provincia.

«No conozco a esta gente, jamás tuve contacto con alguno de ellos, no les conozco la cara, nunca les pedí nada, nunca me dieron nada; solo tengo contra el juego clandestino denuncias que he realizado y un juicio que me inició el abogado del Señor Peiti”, expresó.

“Peiti mintió para beneficiarse”, afirmó.

Cabe recordar que Peiti había mencionado que entregó dinero al ex apoderado del Partido Justicialista y secretario legislativo Ricardo Paulichenco, y que parte de ese dinero estaba destinado al senador radical.

“Tengo un testimonio de años denunciando, luchando y legislando contra el delito y sus autores como para ser mencionado por gente con la que nunca tuve nada que ver. Además, que el señor Peiti no aportó una sola prueba” señaló. Y agregó: “Estoy solicitando a la justicia que investigue a fondo y que deslinde responsabilidades, sobre todo de aquellos que venimos desde hace mucho tiempo combatiendo a estas mafias”.

“Me puse a disposición de los fiscales para colaborar con todo lo relacionado con el tema, y puse a disposición mis fueros parlamentarios para que investiguen todo lo necesario”, concluyó.

En su momento, Enrico apoyó al senador sanlorencino Armando Traferri, el primero en quedar acusado en la causa, y negó el pedido de desafuero solicitado por los fiscales investigadores para, así, poder imputarlo.

A diferencia de Traferri, Enrico se presentó por cuenta propia ante los Tribunales.

Comentarios