Sin gas oil, peligra el funcionamiento de los Bomberos de San Lorenzo

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo sólo tiene el gas oil necesario para trabajar hasta el 31 de mayo y desde junio su funcionamiento corre riesgo. Sólo necesita 150 litros (unos $ 1000) de combustible por mes.


El funcionamiento del cuartel de bomberos corre riesgo y su continuidad está asegurada sólo hasta fin de mayo. Es que tienen el gas oil se les terminará en ese momento y desde junio ya no contarán con fondos para comprar el combustible.

“Muchas empresas de la zona y el Estado Municipal nos ayudan en la compra de combustible todos los meses; pero estamos a punto de vencer algunos vales que tenemos y sólo tenemos asegurado el gas oil para el mes de mayo”, contó en FM Vale Juan José Juárez, bombero voluntario.

El bombero reconoció también que “desde el cuartel agradecemos a quienes nos ayudan, tanto empresas como el Municipio, que nos asisten casi diariamente y que han colaborado infinitamente con recursos y obras”, pero dijo también que “no queremos pedirle siempre a los mismos y buscamos más ayuda en otros sectores”.

En promedio, el cuartel de bomberos usa para el funcionamiento de las dos autobombas sólo 150 litros de gas oil por mes, lo que equivale en un valor promedio de mercado de $ 6.50/litro de $ 975. “Todo sirve, desde la aparición de nuevas donaciones hasta el vecino que ayuda con un bidón de 5 o 20 litros”, señaló Juárez.

Aquellos que quieran colaborar pueden acercarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, ubicado en Rosario 50 de nuestra ciudad o llamando al 434500.

Comentarios