Sin generador, el hospital de San Lorenzo está de paro

Trabajadores del "Granaderos a Caballo" comenzaron el jueves a las 12 una nueva medida de fuerza. Exigen mejoras en el edificio y capacitación. La atención es parcial.


Este jueves a las 12 del mediodía, luego de una asamblea que se prolongó por 3 horas, comenzó un nuevo paro de actividades en el hospital de la ciudad de San Lorenzo. La medida cobró fuerza luego del apagón del día miércoles, que dejó en evidencia una vez más que el generador de energía que tiene el nosocomio no funciona.

Teresa Lencina, representante de ATE en el hospital, confirmó esta mañana a SL24 que «el paro sigue al menos hasta el mediodía de este viernes, horario en que habrá una nueva asamblea de trabajadores».

«Estamos trabajando en condiciones precarias» , se quedó Lencina. «Exigimos condiciones dignas de trabajo, la reparación urgente del generador y el relevamiento del edificio y los elementos de seguridad en caso de emergencias», pidió al ministro de salud provincial, Dr. Miguel Drizún.

Si bien al mediodía los trabajadores realizarán una nueva asamblea, el paro se planteó por tiempo indeterminado. «Que las autoridades tomen a la situación como es. El paro es hasta que llegue el generador. En el nodo rosario se reunieron la semana pasada y se planteó el tema, se comprometieron a comenzar las gestiones para resolverlo”, señaló Lencina.

IMG-20151023-WA0001

Comentarios