Vacíos de poder

Sin gremios ni dirigentes de peso Traferri armó la conducción del PJ San Lorenzo

El senador del departamento San Lorenzo monopoliza desde la década del 90 la conducción del partido justicialista en la ciudad de San Lorenzo.


"Pipi" y Monica los dueños del PJ sanlonrecino

La vida institucional del Partido Justicialista en la ciudad de San Lorenzo desde hace 20 años esta construida a formas y semejanzas del matrimonio Traferri, tanto Monica de la Quintana como el propio Armando Traferri son quienes deciden las personas que ocuparan cargos en las diferentes listas para elecciones como así también en los puestos de dirección de la estructura partidaria del PJ.

El actual senador fue protagonista del armado electoral que le garantizó la peor derrota de la historia del Partido Justicialista en la ciudad de San Lorenzo, cuando eligió a la periodista Gloria de los Ríos como candidata única a concejal desplazando a un dirigente que hasta ese momento venía acompañando al senador desde que este perdiera con su mujer la ciudad en 2007, Marcelo Remondino actualmente concejal de la ciudad. La alquimia electoral de Traferri hizo que el oficialismo de la ciudad se quedará en 2017 con todas las bancas que se disputaban en la elección, este papelón electoral no hizo que el actual senador busque hacer del espacio un lugar amplio y plural muy por el contrario sigue eligiendo a dedo cada uno de las personas que ocuparan cargos en la dirección del partido.

En la construcción política de Traferri los gremios no ocupan un lugar preponderante, probablemente por su estilo de conducir unipersonal, que no permite compartir ni debatir con estructuras y dirigentes con poder las estrategias políticas para la ciudad. Anclado en su recorrido de conducción volvió a armar una lista para el Partido Justicialista vaciada de poder, en su gran mayoría los que integran la lista tienen como único espacio de militancia la Casa del Senado, lugar que Traferri encontró para poder distribuir el millonario presupuesto que recibe mensualmente.

Autoridades elegidas por el senador:

Secretario General: Gonzalo Del Pino

– Secretario adjunto: Delia Portela

– Secretario de Organización: Gustavo Cardillo

– Secretaria de Actas: Rocío Herrera

– Secretario de Finanzas: Gustavo Volpe

– Secretario de Adoctrinamiento: Dana Sanguino

-Secretario de Afiliación: Daniel Machado

– Secretaria de Acción Social: Romina Nebreda

– Secretario de Prensa y Difusión: Atila Sanfelici

– Secretaria de la Mujer: María Cristina Ramírez

– Vocales titulares: Daniel Alzugaray, María Cecilia Altamirano, Luis Finoli, Valeria Barboza, Nico Vivas, Candela Arballo.

Comentarios