Fase 4

Sin nuevos casos en Santa Fe, intensifican controles en los límites interprovinciales

La provincia lleva casi una semana sin detectar nuevos casos de coronavirus. Con intenciones de mantener la cifra, los controles se intensifican en los límites con las provincias de Buenos Aires y Chaco.


Controles policiales en Santa Fe

En una jornada en la que comenzó la apertura paulatina de la cuarentena en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario, no se detectaron nuevos casos de coronavirus en la provincia. Así lo informó el Ministerio de Salud en el reporte epidemiológico vespertino del lunes. Mientras tanto, los controles se intensifican en los límites provinciales.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló en la conferencia de prensa que se reforzaron los controles fronterizos en la zona sur donde se encuentra el limítrofe con Buenos Aires. Para ello, se dispone de personal de las seccionales locales de la Policía de la provincia, los que certifican que los transeúntes cuenten con la documentación necesaria. Pero también se hacen controles de temperatura corporal y se desinfectan vehículos.

Los incrementos de los controles se deben a que “en este momento, con las nuevas excepciones relativas a las actividades económicas, la circulación es mayor”, especificó Aymo.

En este sentido, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó que “se priorizan los controles en los límites con Buenos Aires y Chaco”, ya que se trata de las provincias con mayor cantidad de infectados por coronavirus. “También prestamos atención al transporte internacional”, agregó el funcionario.

La cantidad de infectados continúa en 244. Mientras que 194 fueron dados de alta (79,5%), tres fallecieron, se descartaron 5.608 muestras y 179 continúan en estudio.

La ciudad de Santa Fe lleva 31 días sin casos positivos de coronavirus; Rafaela 20 y Rosario 15.

Nexo epidemiológico

De los 238 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (54%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 75 (32%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) manifestaron viajes a provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 3 (1%) se encuentran en investigación.

Comentarios