Sin pago de ganancias en medio aguinaldo la región tendrá cerca de 15 millones de pesos extras de circulante

En comparación con diciembre de 2014 donde el impuesto a las ganancias quito gran parte del medio aguinaldo a 4000 trabajadores, la medida del nuevo gobierno despierta expectativas en los comercios de la región


El futuro ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, adelantó este viernes que el medio aguinaldo de diciembre no sería afectado por el Impuesto a las Ganancias. «Estamos revisando algunos números, es parte de la transición», explicó.
En declaraciones radiales, Jorge Triaca explicó que una de las primeras medidas que buscará impulsar una vez que asuma como ministro de Trabajo de la Nación será impulsar que el medio aguinaldo de diciembre no se vea afectado por el Impuesto a las Ganancias.
«Estamos revisando algunos números, es parte de la transición», remarcó, y aunque señaló que la decisión estaría tomada, y que resta ajustar detalles para confirmar la medida y hacer el anuncio oficial.
En caso de confirmarse la medida, sería beneficiados más de un millón de trabajadores en relación de dependencia: aquellos que perciben menos de 35.000 pesos por mes de salario bruto y pagan Ganancias no padecerían el descuento de entre 2.800 y 5.000 pesos.
En lo que respecta al Cordón Industrial cerca de 4000 trabajadores estarán exceptuados del pago del gravamen, haciendo esto que el circulante para las fiestas crezca cerca de 15 millones de pesos, hay gran entusiasmo entre comerciantes de toda la región

Comentarios