Papelón y desinterés

Sin peaje en la autopista porque empleados denunciaron falta de insumos sanitizantes

La medida de fuerza comenzó pasadas las 10 de hoy. Desde el sindicato que los representa adhirieron a la protesta. Una papelón mayúsculo para los responsables de ese corredor que cobran sus sueldos de la Provincia


Desde las 10.30 de hoy, los empleados encargados de cobrar el peaje para transitar por la autopista Rosario-Santa Fe decidieron levantar las barreras para que los vehículos ingresen y egresen sin abonar el ticket.

La medida de fuerza no responde, esta vez, a un reclamo salarial o por precarias condiciones laborales, ni siquiera a algún despido injustificado.

Se trata de la falta de insumos sanitizantes indispensables en el marco de la actual pandemia y para prevenir cualquier contagio de coronavirus.

El Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (Sitracovi) respaldaron la medida adoptada por este grupo de afiliados.

La protesta es por tiempo indeterminado, hasta tanto no se reponga ese material, que no es otra cosa que guantes, alcohol y barbijos.

Si las autoridades a cargo de este corredor reaccionar con rapidez, seguramente que en el transcurso de la tarde la situación podría quedar resuelta. Sin embargo, hay prueba sobradas en la lentitud de muestran muchos funcionarios, sin que ello genere mella alguna en sus salarios.

La autopista está a cargo de Vialidad Provincial. Así se resolvió mediante el decreto 295/20, firmado en el pasado mes de abril del año pasado. Hasta entonces un fideicomiso tenía a su cargo dicha concesión. “Ahora“ese dinero vuelve a la Provincia”, dijo la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, cuando anunció tal decisión y en alusión a la recaudación por el corte de ticjets.

¿Alguien recibirá una sanción, una multa o un descuento en su salario por semejante torpeza? ¿O por tratarse de una repartición estatal se impondrá la despreocupación de muchos de sus funcionarios a la mala prestación de un servicio o al daño económico que pudiera provocar, cuándo se trata de dinero público?

Lo más probable es que Frana, el titular de Vilaidad Provincial o el funcionario que tendrá a su cargo el funcionamiento de esta autopista, diga algo. Y mucho menos, que sea/an sancionados.

Fuente: IRE

Comentarios