Matar por matar

Sin piedad: mataron nueve lagartos oberos y los arrojaron en un camino rural

La cruel matanza ocurrió en la localidad de Totoras y generó gran repudio en las redes sociales. Los agresores habría sido cazadores furtivos que suelen andar por esa zona


Nueve lagartos oberos aparecieron muertos en un camino rural en la localidad de Totoras. La denuncia pública la llevó a cabo la secretaría de Salud Animal de la municipalidad totorense.

Los lagartos, que habrían sido atacados por cazadores furtivos, fueron arrojados en un camino que conduce al arroyo «Las Totoras», también conocido como «Bajo de los Perros», cerca del arco de ingreso a Totoras por el acceso Julián de Bustinza.

Desde la municipalidad de Totoras afirmaron que las multas por estas matanzas, según la ley 4830, varían entre $ 5.000 a $ 1.000.000.

«Esta es una época especialmente sensible para los reptiles ya que hibernan durante los meses de invierno y su horario de actividad máxima oscila entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Sus movimientos se enlentecen para tomar sol y quedan muy vulnerables», señalaron desde secretaría de Salud Animal de la municipalidad totorense.

 

Comentarios