Puerto San Martín

Sin tiempo para innovar asumió Sorrequieta como interventor de la Cooperativa

El ex intendente de Puerto San Martín se hizo presente en el día de ayer en la sede la Cooperativa para dar comienzo a su gestión con plazo de ley hasta el 31 de diciembre del 2021.


Perotti y Cleri sin injerencia en la intervención de la Cooperativa

La situación económica de la entidad que supo presidir Herme Juárez por más de 50 años no esta en su mejor momento producto de estar gobernada por intervenciones desde septiembre del 2019. La intervención iniciada por Daniel Sorrequieta es la tercera desde que el líder sindical terminara preso en agosto del 2019.

Los asociados y trabajadores de la Cooperativa están muy preocupados, ven como la construcción de una de la Cooperativas más importantes del mundo se implosiona por ser administrada por personas que no conocen la actividad y carentes de un perfil comercial que colabore para no perder ingresos producto del valor de las tarifas. “Si los trabajadores no recuperamos urgente la Cooperativa no va a quedar nada, hay en el centro de maquinas más de 10 palas mecánicas desarmadas porque no compran repuestos”, aseguró una fuente cercana a los socios.

Sorrequieta en su primer día se reunió con los gerentes de la Cooperativa desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, el hombre del Movimiento Evita busca tener la mayor información posible para iniciar su gestión delante de la entidad. El ex intendente de Puerto San Martín tendrá un veranito de pocos días ya que los asociados seguirán presionando a la justicia para que se defina el calendario electoral de forma urgente.

Juárez Rubeo

Luis Rubeo es el jefe político de Sorrequieta desde hace muchos años, fue el flamante interventor de la Cooperativa el encargado de manejar “la caja” de la Cámara de Diputados en momentos que Rubeo la presidió. Sorrequieta y todo el equipo de trabajo de Rubeo cumplieron funciones en el Ministerio de Gobierno de la gestión Perotti hasta hace algunas semanas. Todos fueron echados cuando asumió Roberto Sukerman.

Fuentes cercanas al legislador aseguraron que Rubeo tomó contacto con Herme Juárez para iniciar un proceso de acercamiento, ambos vienen de extracción sindical, por como se ven las primeras 24 horas vienen tiempos difíciles y sin margen de innovar.

 

Comentarios