Sinapsis, una Pyme dedicada a las soluciones en informática

Es una joven empresa radicada en San Lorenzo y que en su corto tiempo de existencia cuenta ya con importantes clientes. Service inmediato y asesoramiento son las herramientas principales de la firma


Sinapsis es una firma dedicada a aportar asesoramiento y soluciones en informática y equipos.

Se fundó el 24 de junio de 2006, en San Lorenzo, y desde entonces la firma ha tenido un crecimiento importante, de la mano de la calidad y confiabilidad de los servicios prestados.

El eje del negocio está centrado en la venta, equipamiento y mantenimiento de equipos informáticos, tales como computadoras, notebooks, tablets, e impresoras Plotter Monitores.

A ello se agrega la instalación y configuración de redes, y el asesoramiento a empresas.

El personal está compuesto por un plantel estable, mínimo, de siete operarios altamente capacitados.

Entre sus principales clientes figuran los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín, Grupo Brayco, Soime, Tork SA, y el Museo Conventual San Carlos, entre tantos otros.

Para sus propietarios, Gabriel Morín y Leonardo D’Alessandro, uno de los puntos fuertes de la firma es el cumplimiento al cliente.

“Cumplimos con los plazos de entrega y tenemos un precio accesible de todos nuestros productos. Esa es la llave del éxito de la empresa. También aportamos dedicación extrema en asesor a nuestros clientes los productos más ventajosos para satisfacer sus necesidades, intentando aconsejarlos en ahorrar el máximo dinero posible”, expresaron.

Sinapsis es un claro ejemplo de un emprendimiento organizado por jóvenes, que supieron poner en práctica una faceta empresarial de la que aprendieron sobre la marcha.

El emprendimiento surgió de la mano de la creciente demanda en productos informáticos que comenzó a generarse en el país desde el 2005 en adelante, un poco por la recomposición económica del país, y por otro, debido al acceso de tanta nueva tecnología.

“Si bien muchas cadenas de electrodomésticos ofrecen los mismos productos informáticos que nosotros, a la hora de recomendar, asesorar y garantizar el funcionamiento de los equipos, somos, modestamente, inigualables”, indicaron.

Vanidad aparte, el mensaje de ambos socios es digno de entenderse, pues las grandes cadenas se dedican tan solo a la venta de lotes provenientes de sus casas centrales, mientras que los comercios dedicados exclusivamente a esta actividad, como Sinapsis, ofrece un valor agregado, en asesoramiento, instalación y responsabilidad que no tiene competencia.

Las novedades que aparecen en el mercado hacen que Sinapsis deba constantemente actualizarse, en stock y conocimiento en sus empleados.

“Es un desafía constante. La tecnología avanza a pasos agigantados, pero podemos decir que las necesidades de muchos de nuestros clientes, sean particulares o empresas, también aceleran sus necesidades de soluciones informáticas. Así, una cosa nos lleva inexorablemente a la otra, las necesidades de aportar soluciones, a la de estudiar y hallar la manera de obtener el mejor stock posible”, concluyeron.

Comentarios