Machista

Sindicalista petrolero dijo que las mujeres no pueden encabezar listas de candidatos

Alegó "no estar capacitadas". El retrógrado comentario generó un revuelo bárbaro, pero sin embargo el retrógrado gremialista sigue detentando ese cargo, como si nada...


El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, entró en un nuevo escándalo luego de una polémica declaración sobre las listas de las candidaturas de cara a las elecciones legislativas, donde descartó la participación de mujeres por “falta de capacidad técnica”.

El referente gremial petrolero afirmó que el sindicato no pudo presentar un precandidato porque “es una elección muy cerrada” y los “obligan a buscar candidatos a nivel local para acompañarlos” y que en esa figura apareció el ex intendente Carlos Linares.

“Estamos acompañando y creemos que vamos a acompañar porque creemos que es el único que nos puede llegar a abrir alguna puerta si se abre un conflicto nacional a nivel petróleo o a nivel general en la República Argentina”, aseguró.

Asimismo, Avila consideró “lógico que el candidato que nos represente sea de Comodoro Rivadavia y no que encabece la lista una mujer”.

Pero no quedó ahí. Para justificar su postura, explicó que no puede ser una mujer porque no cuentan con la “capacidad técnica” para elaborar un proyecto que los pueda representar. “Nosotros creamos la Secretaría de la Mujer, tenemos mujeres preparadas para encarar pero no están hoy en condiciones para ir a hacer un análisis de ese tipo. Hoy no hay mujeres con esa condición”, afirmó.

“Necesitamos tanto de los hombres y las mujeres para ir a poner el hombro para ayudarnos. No es que estemos en contra de la mujer ni que estemos diciendo que estamos favoreciendo a un sector. Sino simplemente hoy en condiciones políticas dentro de la provincia, la capacidad de los hombres está un puntito más arriba que la de las mujeres”, concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios