A Buenos Aires

Sindicalistas e industriales aceiteros volvieron a mostrar diferencias salariales

La reunión llevada a cabo hoy, para discutir el monto de un bono extraordinario y la gratificación anual, quedó en nada. Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes venidero


La próxima reunión está prevista que sea presencia y no on-line como hasta ahora, y en la sede ministerial de Capital Federal.

El encuentro que esta mañana mantuvieron integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo con el grupo de agropexportadoras de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo para discutir reclamos salariales volvió a quedar en nada.

Es que las partes sostienen los valores de sus pedidos y ofrecimientos, respectivamente, sin que logren acordar una suma; de hecho, están muy lejos una de otra.

Por tal razón se resolvió un nuevo encuentro para el lunes venidero, a las 11 AM, en sede del Ministerio de Trabajo de la nación, en Buenos Aires.

La cartera laboral media en estas negociaciones desde antes que el gremio lanzara un paro y se dictara una conciliación obligatoria, que está en plena vigencia.

A diferencia de otras reuniones, esta no será vía on line, sino presencial.

Los sindicalistas reclaman el pago de un bono mensual extraordinario por considerar a sus representados como trabajadores esenciales. La patronal estaría dispuesta a hacer un pago, pero único, y con un valor inferior al solicitado.

El otro punto de discusión es la gratificación anual, cuya cifra no satisface en lo más mínimo al gremio.,

 

 

Comentarios