Sindicalistas municipales resolvieron llevar un paro provincial por los despidos en Fray Luis Beltrán

Lo decidieron en un plenario la Festram (Federación de Trabajadores Municipales). Las medidas se concretarán el 1º y 8 de agosto


Esta mañana, un grupo de dirigentes sindicales cortaron la ruta 11 a la altura de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Esta mañana, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe realizó un plenario de secretarios generales frente a las puertas de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, donde el gremio local tiene un enfrentamiento con la administración local por el despido de siete agentes municipales a los que, el sindicato alega son efectivos, y el mandatario, todo lo contrario.

La resolución de los sindicalistas avaló una medida de fuerza provincial para el 1º y 8 de agosto, que contará con una movilización y un paro general por 24 horas.

“El intendente (por Mariano Cominelli) creyó que se iba a enfrentar con (Jesús) Monzón, pero se metió con todos los trabajadores de Santa Fe”, expresó Claudio Leoni, secretario general de Festram, al término del plenario y en alusión a su presencia en Fray Luis Beltrán.  sobre el cierre de la conferencia.

Por su parte, el apuntado Jesús Monzón, delegado regional de la Festram y a su vez secretario general de la CGT San Lorenzo, volvió a expresar que la administración municipal «lleva este conflicto a la Justicia, con tal que demore uno o dos años, y nosotros lo rechazamos de pleno», aludiendo al recurso de amparo que tramita el Juzgado Laboral de San Lorenzo y al que el intendente ratifica que fue interpuesto por el sindicato, y no por su gestión.

Vale recordar que el reclamo sindical gira por la reincorporación de siete agentes municipales que alegan son personal de planta permanente, y no por el total que oportunamente, en enero de este año, cesanteó Cominelli y que alcanzaron a casi cuarenta personas.

 

Comentarios