La última propuesta de mejoras salariales que comunicaron los industriales aceiteros nucleados en las cámaras empresariales del sector (CIARA y CEC) fueron calificadas como “poco seria”.
Así lo hizo Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, en declaraciones radicales (FM 92.5)
Para el gremialista, dicha oferta debió efectuarse a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, como organismo mediador, y no por las redes sociales.
“No hace otra cosa que calentar a la gente”, expresó en alusión a los empleados hoy en huelga.
La opinión de Reguera se centró en la modalidad de tal comunicación, y no tanto en su contenido.
“Es una propuesta que hacen para no arreglar”, adelantó.
En tren al reclamo de recomposición salarial, el sindicalista volvió a argumentar que las empresas, a pesar del año de pandemia, “duplicaron sus ganancias”, y en especial hizo hincapié en los actuales valores que tiene la soja en los mercados internacionales.
Por último también hizo mención a una apuesta “mediática” por parte de CIARA y CEC, pues la citada propuesta de aumento salarial y pago de bonos es reproducida por muchos medios de comunicación como una manera de “presionar” y “deformar” la actual situación de conflicto.
Cabe señalar que el empresariado informó que la propuesta fue primero presentada a los gremios y luego expuesta públicamente. “La rechazaron a los pocos minutos”, indicaron.
Comentarios