Complejo Sojero

Sindicato Aceitero descalificó la nueva y última propuesta empresarial

Indicaron que no fue presentada oficialmente. "Algo así debe hacerse por los canales que corresponden y no por las redes sociales", indicaron. "Es una propuesta para no arreglar", precisaron


La última propuesta de mejoras salariales que comunicaron los industriales aceiteros nucleados en las cámaras empresariales del sector (CIARA y CEC) fueron calificadas como “poco seria”.

Así lo hizo Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, en declaraciones radicales (FM 92.5)

Para el gremialista, dicha oferta debió efectuarse a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, como organismo mediador, y no por las redes sociales.

“No hace otra cosa que calentar a la gente”, expresó en alusión a los empleados hoy en huelga.

La opinión de Reguera se centró en la modalidad de tal comunicación, y no tanto en su contenido.

“Es una propuesta que hacen para no arreglar”, adelantó.

En tren al reclamo de recomposición salarial, el sindicalista volvió a argumentar que las empresas, a pesar del año de pandemia, “duplicaron sus ganancias”, y en especial hizo hincapié en los actuales valores que tiene la soja en los mercados internacionales.

Por último también hizo mención a una apuesta “mediática” por parte de CIARA y CEC, pues la citada propuesta de aumento salarial y pago de bonos es reproducida por muchos medios de comunicación como una manera de “presionar” y “deformar” la actual situación de conflicto.

Cabe señalar que el empresariado informó que la propuesta fue primero presentada a los gremios y luego expuesta públicamente. “La rechazaron a los pocos minutos”, indicaron.

Comentarios