Puerto San Martín

Sindicato Aceitero le apunta a Cargill y la acusa por no cumplir un acuerdo

El gremio reclamó ante las autoridades de la cartera laboral que realicen inspecciones en la fábrica. Piden efectivizar al personal

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo acusó a la agroexportadora Cargill por “incumplir” un convenio que el gremio suscribió con el grupo de empresas que confirman el polo sojero de la región y que consistió en encuadrar al personal que cumple servicios dentro del convenio de los aceiteros.

Específicamente, los sindicalistas apuntaron contra la gerencia de la planta ubicada en Puerto San Martín.

“Es la única empresa que no cumplió y nos llama mucho la atención porque nosotros tenemos un convenio con el grupo de empresas y todas han reconocido lo que pedimos”, señaló el secretario general de SOEA, Daniel Succi.

Según indicó, la firma se niega a reconocer alrededor de un centenar de empleados que trabajan y que, siempre de acuerdo a la visión del sindicato, cumplen con funciones de aceiteros, y por eso deben encuadrarse dentro de su convenio laboral.

“Los hacen renunciar durante un par de días o una semana para luego volver a contratarlos; eso son contratos basura”, acusó.